* Hijos(as) menores de 18 años y hasta los 24 años de edad en caso de estar estudiando y ser solteros, de ahora en adelante "HIJOS".
* Los certificados de nacimiento y matrimonio solo es necesario llevarlos la primera vez que se cobre algun beneficio.

Beneficio denominado vale navidad

En los últimos años se ha ofrecido al socio la posibilidad voluntaria de que mensualmente se autorice que se la haga un descuento para finalmente a fin de año se le devuelva con un una ganancia o Pluss para el socio
En el año 2007, se ha acordado efectuar un descuento  por 11 meces por un monto de cinco mil pesos ( $  5.000) es decir, el socio ha juntado $55.000 y se devuelve $ 60.000.

ARTICULO PRIMERO "CUOTA MORTUORIA"

Para el cobro del beneficio por CUOTA MORTUORIA, será necesario presentar la siguiente documentación:

Fallecimiento del socio: Presentar Certificado de Defunción y Matrimonio si quién cobra es el cónyuge, si es un hijo u otro familiar quién efectúa el cobro, deberá además, presentar la copia de la factura de gastos funerarios, en el que conste la identidad de los padre

Asimismo, si quién cobra el pago de este beneficio es una persona natural o jurídica, a falta de parientes del socio, deberá presentar el Certificado de Defunción y la factura de gastos funerarios a su nombre.

En todo caso, el socio en vida podrá a través de una declaración notarial indicar un beneficiario distinto a los mencionados anteriormente.

SE PAGARAN $80.000

 

Fallecimiento del cónyuge: Presentar Certificado de Defunción y Certificado de Matrimonio, junto con la factura de gastos funerarios a su nombre. SE PAGARAN $55.000

De existir un socio familiar: Se cancelará este beneficio al socio que presente factura de gastos funerarios a su nombre.

SI SE ENCUENTRA EN I.N.P.
Certificado de defunción
Carnet de identidad
Factura de gastos funerarios
Ultima ficha de pago del sueldo o pensión

SI ESTA EN A.F.P.
Certificado de defunción
Carnet de identidad
Factura de gastos funerarios
Certificado de matrimonio

ADEMAS SI TIENE SEGURO DE DOBLE PROTECCION "LA ARAUCANA"
Formulario "C" Certificado Medico (Cigna)
Declaración del siniestro (Cigna)
Programa doble protección: Certificado Defunción / Certificado Matrimonio

F.E.D.A.
Certificado de defunción
Facturas de gastos funerarios
Fotocopia de la libreta de matrimonio

A.T.I.F.
Certificado de defunción
Facturas de gastos funerarios

UNION DE OBREROS
Certificado de defunción
Certificado de matrimonio
Facturas de gastos funerarios

SANTIAGO WATT
Certificado de defunción
Libreta de matrimonio
Facturas de gastos funerarios

INSPECTORES
Certificado de defunción
Libreta de matrimonio
Facturas de gastos funerarios
Ultima ficha de pago

AFILIADOS A LA ARAUCANA
Libreta de familia
Certificado de defunción
Carnet de identidad del difunto
Facturas de gastos funerarios

 

ARTICULO SEGUNDO "RECETA MEDICA"

El beneficio de la RECETA MEDICA se otorgará solamente una vez al año y constará una receta para el socio, Ademas 1 (una) para el cónyuge y 1 (una) para cada hijo. SE PAGARAN $8.000 POR CADA RECETA,

También solo para los socios, que tengan medicamentos permanentes, pueden acceder al cobro de una segunda receta medica, la cual debe dejar claramente establecida su condicion de RECETA PERMANENTE INDICADO POR EL DOCTOR.SE PAGARAN $8.000 POR RECETA PERMANENTE,

Además para los socios sin cargas inscritas (hijos ni conyugues), se les otorgará una RECETA MEDICA ADICIONAL, bajo las mismas condiciones de los anteriores. SE PAGARAN $8.000 POR RECETA ADICIONAL

El beneficio será cancelado en su totalidad sin importar el valor de su boleta.

Este beneficio debe ser solicitado presentando la respectiva Receta, emitida por el Médico Tratante, la Boleta de la Farmacia y el Certificado de Matrimonio o Fotocopia de la Libreta de Matrimonio (según corresponda).

Para la presentación de los documentos, se señala como plazo máximo 60 días desde la fecha de su emisión.

ARTICULO TERCERO "LENTES OPTICOS"

El beneficio de LENTES OPTICOS se otorgará a los socios y su cónyuge sólo por una vez cada dos (2) años.

Para el cobro de este beneficio se deberá presentar la receta del Oftalmólogo tratante, en la que esté claramente especificado el nombre del paciente y originales de la Boleta de la óptica.

La presentación de los documentos para obtener este beneficio, se señala como plazo máximo de 30 días desde la fecha de su emisión.

El cónyuge del socio para el cobro de este beneficio deberá presentar la misma documentación antes citada, más el Certificado de Matrimonio o Fotocopia de la Libreta de Matrimonio.

Asimismo, este beneficio será extensivo para los hijos, previa presentación de los documentos citados en el párrafo segundo del presente artículo, más certificado de nacimiento. SE PAGARAN $11.000 POR CADA RECETA

ARTICULO CUARTO "HOSPITALIZACION"

La Asociación cancelará a sus asociados y sus cónyuges una ayuda de HOSPITALIZACION, cuyo monto será de $ 2.500 (dos mil pesos), por cada día de hospitalización, con un máximo de diez (10) días, sólo por una vez dentro de cada año calendario. Para el cobro de este beneficio el socio deberá presentar el Programa Médico cancelado con su respectiva factura emitida por FONASA o la ISAPRE correspondiente, en la cual se debe indicar fecha de ingreso y egreso de la hospitalización.

Para el cobro del beneficio por parte del cónyuge se debe presentar el Certificado de Matrimonio o fotocopia de la Libreta de Matrimonio. La presentación de los documentos originales para obtener este beneficio, se señala como plazo máximo de 60 días desde la fecha de su emisión.

ARTICULO QUINTO "PROTESIS DENTAL"

La Asociación cancelará a los socios la ayuda por PROTESIS DENTAL sólo para el socio el cual debe presentar receta y boleta original con fotocopia para chequear o si es de algún convenio se pagará al momento que salga el primer descuento del tratamiento. Este beneficio es una vez en el año calendario. SE PAGARAN $8.000 POR CADA RECETA .

ARTICULO SEXTO "ESTUDIOS SUPERIORES"

La Asociación cancelará el beneficio de ESTUDIOS SUPERIORES para el socio e hijos que se encuentren estudiando ya sea en Universidades o Institutos de Educacion Superior, el plazo para cobrarlos es hasta Mayo del año que curse, y debe presentar un certificado de alumno regular que acredite su calidad de "estudiante", y un certificado de nacimiento, el beneficio se hará efectivo solo los primeros semestres. SE PAGARAN $9.000 POR CADA UNO .

ARTICULO SEPTIMO "NACIMIENTO"

La Asociación cancelará el beneficio de NACIMIENTO con la libreta de Matrimonio y Certificado de nacimiento. El pago del beneficio es una vez al año. SE PAGARAN $10.000

ARTICULO OCTAVO "PRÉSTAMOS"

Cabe señalar que, para la solicitud de un prestamo, debe inscribirse en la Secretaria de nuestra Asociación, dicha inscripción es posible realizarla en forma telefonica.

También es importante señalar, que los cupos para préstamos mensuales son limitados.

Del beneficio de PRESTAMOS se deriva lo siguiente:

Préstamo de $50.000 (cincuenta mil pesos) : Este es cancelado a la Asociación en 5 (cinco) cuotas iguales de $12.000 (doce mil pesos).

Préstamo de $80.000 (ochenta mil pesos) : Este es cancelado a la Asociación en 8 (ocho) cuotas iguales de $12.000 (doce mil pesos).

ARTICULO NOVENO "FONDO SOLIDARIO"

El otorgamiento del beneficio que regula la ayuda solidaria de emergencia de la Asociación, se regirá de acuerdo a las disposiciones establecidas en el presente reglamento. Esta ayuda ha sido creada con el propósito de aportar solidariamente con una parte a los costos en que haya incurrido el socio en alguna situación calificada de emergencia. SE PAGARAN $55.00 POR UNICA VEZ .

 

ARTICULO PRIMERO: Para tener derecho a esta ayuda solidaria, serán las enfermedades de alta calificación tales como: Cáncer terminal.

Cirugías al corazón.
Síndrome inmuno deficiencia adquirida (SIDA).

ARTICULO TERCERO: Para tener derecho a este beneficio deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser socio.

Encontrarse con sus cotizaciones mensuales al día.
Tener a lo mínimo un año (1) año de antigüedad como socio a la fecha de presentación de la respectiva solicitud.

ARTICULO CUARTO: Por tratarse de una ayuda solidaria, el beneficio se otorgará por única vez al socio, el cual no será retornable por el interesado.

ARTICULO QUINTO: Con el propósito de dar absoluta transparencia al uso de los fondos para esta ayuda solidaria de emergencia, sera requisito indispensable la presentación de los siguientes documentos: Solicitud otorgada por al Asociación.

Fotocopia de la última ficha de pago.
Certificados médicos originales con una fotocopia, que indique claramente el nombre del paciente y la gravedad de la enfermedad que padece.
Factura original y fotocopia emitida por la clínica u hospital donde fue atendido el socio.
Los originales de los documentos serán devueltos al socio al momento de su presentación.

ARTICULO DECIMO "BASTONES ORTOPEDICOS"

Sólo para el socio en forma Gratuita , en caso que lo requiera por enfermedad.

ARTICULO DECIMO "SILLAS DE RUEDAS"

La Asociacion aporta con 2 U.F. para la compra de una silla.





 
Asociacion de Egresados Ferroviarios Ley 19.170
Av. Ricardo Cumming 122 - Santiago Centro - Fono: 688 57 52 - info@adef.cl
www.adef.cl